La guerra comercial ha comenzado. El presidente Trump afirma que no tiene urgencia de conversar con Xi Jinping, líder del Partido Comunista Chino. Esta declaración llega después de que suspendiera temporalmente los aranceles a México y Canadá tras mantener conversaciones telefónicas con sus presidentes.
Una gran variedad de productos podría enfrentar un aumento de precios pronto, debido a la implementación de nuevos aranceles a China, que afectarían desde ropa hasta juguetes, teléfonos inteligentes y electrodomésticos. Además, analizamos cómo el sector energético podría ajustarse a esta guerra arancelaria.
Las autoridades de EE.UU. han presentado nuevos cargos contra un exingeniero de Google, acusado de robar secretos comerciales del gigante tecnológico para favorecer la industria china de la inteligencia artificial.
En el Capitolio se lleva a cabo una reunión para tratar la crisis del fentanilo, que está cobrando miles de vidas en Estados Unidos. El principal tema de discusión es si se debe o no prohibir el uso de fentanilo en tratamientos médicos.