Los vecinos desalojados a consecuencia de la explosión de gas registrada este lunes en Noáin (Navarra) no podrán regresar por el momento a sus domicilios, ha indicado a EFE el alcalde de la localidad, Sebastián Marco, quien ha insistido en que solo se permitirá la vuelta cuando esté garantizada la seguridad.
Unas 250 personas fueron desalojadas este lunes de sus viviendas tras la explosión que dejó nueve heridos, seis de los cuales permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave en la UCI, y que causó cuantiosos daños materiales.
Los afectados han sido realojados en viviendas de familiares y amigos y en un hotel de Noáin y en otro próximo a la localidad. Desde el Ayuntamiento esta misma mañana se continuaba facilitando el alojamiento a algunas personas, ha señalado el alcalde, quien ha remarcado que no hablan de plazos de regreso para no generar aún mayor inquietud.
A primeras horas se ha permitido a los vecinos acceder a sus casas para recoger algunos enseres pero posteriormente se ha prohibido el acceso a la zona, que permanece acordonada y en la que se encuentra trabajando la policía judicial.
Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil investigan las causas del siniestro.
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.