ÁVILA, España— Algunas personas aprovechan la oportunidad de ver Shen Yun Performing Arts cada vez que pueden.
«Esta es la tercera vez que vengo a disfrutar de este espectáculo. Cada vez que vengo, veo una producción diferente», dijo Evelyn Olaseregi Pontesilva, una enfermera registrada.
La Sra. Pontesilva vivió en Estados Unidos durante muchos años. La primera vez que vio Shen Yun fue con su esposo en el Adrian Arts Center, en Miami.
Shen Yun tiene su sede en Nueva York y, a través de la danza y la música, lleva al público a un viaje a través de los 5000 años de China.
«Te conecta y te transporta a otro nivel, así que gracias por darme esa oportunidad, estoy muy emocionada porque simplemente salí muy contenta. Fue un espectáculo único», dijo Pontesilva.
Entre todos los instrumentos de la orquesta en vivo de Shen Yun, lo que más impresionó a Pontesilva fue el erhu de dos cuerdas, sobre el que se concentraron los reflectores.
«Esta vez me impresionó mucho esta joven que tocaba el erhu. Producía más sonidos en dos cuerdas que el violín», dijo la Sra. Sra. Pontesilva.
Cada año, Shen Yun presenta coreografías de danzas que retratan a personas bondadosas que encuentran significado y conexiones con lo divino. Muchos miembros de la audiencia salen de la actuación de Shen Yun sintiendo que también hicieron una conexión con lo divino.
«Lo recomiendo porque no solo es la transmisión de la divinidad, sino que nos conecta a otro nivel», dijo la Sra. Pontesilva.

Los artistas de Shen Yun están entrenados en danza clásica china, uno de los sistemas de danza más completos del mundo.
Jeanette Badrán Blanco, doctora, pudo ver la belleza interna de cada una de las bailarinas.
«Una cosa muy interesante es esa capacidad de exteriorizar la belleza interior. Esto es muy importante», dijo Blanco.
Sentía que Shen Yun era «una expresión interior de nobleza, de espiritualidad, de luz. ¡Me encantó!».
La sociedad moderna tiene un estándar de belleza que dista mucho de la belleza tradicional. La Sra. Blanco siente que Shen Yun le recuerda al público que debe encontrar la belleza dentro de uno mismo.
«Muy de acuerdo. Te relaja y te hace pensar en la belleza que tenemos dentro. Y que muchas veces las circunstancias de la vida nos impiden expresarlo. Y creo que tenemos que tener esto muy, muy presente. Saca nuestra luz», dijo.
Con información de NTD y María Han.
Artículo original de The Epoch Times en español, con edición de Epoch Times España
The Epoch Times es un orgulloso patrocinador de Shen Yun Performing Arts. Hemos cubierto las reacciones de la audiencia desde el inicio de Shen Yun en 2006.
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.