Encuentran chats sospechosos del atacante que embistió a decenas de personas en Múnich

En el caso del ataque de Múnich, se han revelado más detalles. Se encontró un Corán en el vehículo del atacante

Por The Epoch Times Alemania
25 de febrero de 2025 20:06 Actualizado: 25 de febrero de 2025 20:06

En el caso del atentado de Múnich, ocurrido el 13 de febrero que causó la muerte de una madre y un bebé y dejó decenas de heridos, surgieron más detalles.

El autor, un ciudadano afgano de 24 años, que fue detenido en el momento, reconoció en el interrogatorio inicial que había embestido de forma deliberada contra una manifestación de empleados públicos convocada por el sindicato Verdi y adujo para ello una «explicación religiosa», dijeron los investigadores.

En el vehículo utilizado en el crimen se encontró un Corán y antes del atentado, el sospechoso también había visto videos con contenido islámico. Según un informe confidencial de la policía bávara, citado por Spiegel, en el espacio para los pies del Mini Cooper con el que el solicitante de asilo rechazado embistió a una manifestación del sindicato ver.di a mediados de febrero, se encontró una edición del Corán.

Los investigadores ahora consideran que el ataque fue motivado por el islamismo. En su declaración, el sospechoso hizo comentarios correspondientes, según el informe. En otro documento de los investigadores, se mencionaba que el hombre había confesado el atentado, pero había hecho declaraciones contradictorias y confusas.

En cuanto a la motivación religiosa, parece coincidir con el hecho de que el joven de 24 años había visto videos con sermones e imágenes de Suras del Corán antes del ataque. Esto surgió de una primera inspección de su teléfono móvil.

Mensaje de despedida encontrado en el chat del móvil

En el dispositivo también se descubrieron chats sospechosos, entre ellos un mensaje de despedida que envió la noche antes del atentado:

«Quizás mañana ya no esté aquí, quizás mañana ya no exista. ¿Puedes leer el Corán por mí hasta el final?».

Una mujer con la que se comunicaba le escribió: «Eres el mejor creyente que Allah podría tener».

Los investigadores ahora planean analizar completamente el teléfono móvil.

Después del ataque, en Múnich, una niña de dos años y su madre sucumbieron a sus graves heridas, mientras que más de 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.