La caída de varios árboles en distintos puntos del ferrocarril que une Oviedo y Santander ha obligado a suspender los trenes de media distancia entre ambas comunidades y a establecer un servicio alternativo de transporte por carretera, según la información facilitada por Adif y Renfe.
En concreto, el servicio entre Nava y Santander se efectuará por carretera en ambos sentidos esta tarde, al igual que el recorrido entre Nava e Infiesto, correspondiente a la línea de Cercanías C6, cortada también por la caída de un árbol.
Desde las 10:35 horas se encontraba ya suspendida la circulación entre Nava y Llanes debido a la caída de árboles sobre la vía en varios puntos como consecuencia del temporal de viento que azota este domingo a toda la comunidad autónoma.
Cuatro vuelos procedentes de Bruselas, Edimburgo, Barcelona y Valencia que iban a aterrizar este domingo en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander han sido desviados por el viento, mientras que un quinto, procedente de Madrid, ha sido cancelado.
El vuelo operado por Vueling procedente de Barcelona y llegada prevista a las 8.15 horas se ha desviado a Oviedo.
En Madrid han aterrizado los aviones de Ryanair que han salido de Edimburgo, con llegada prevista a Santander a las 13.20 horas, y el que debía llegar a las 14.20 horas desde Bruselas, según refleja la web de Aena.
También se ha redirigido a la capital cántabra un vuelo de Air Nostrum procedente de Valencia, con llegada estimada a las 11.45 horas a la capital cántabra.
Además, ha sido cancelada la conexión aérea entre Santander y Madrid, cuya ida estaba previsto que aterrizara a las 12.50 horas en Cantabria.
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.