El Gobierno autoriza 114 millones para comprar fármacos para pacientes con hemofilia A

Por NOTICIA DE AGENCIA
17 de enero de 2025 18:19 Actualizado: 17 de enero de 2025 18:19

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la compra por 114 millones en 11 comunidades de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante, utilizados para disminuir los episodios de hemorragias en pacientes con hemofilia A y cuyo coste es especialmente relevante en los centros sanitarios.

En concreto, el Gobierno ha autorizado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa

) el acuerdo marco para selección de proveedores para el suministro respetuoso con el medioambiente de 12 de estos fármacos: Advate; Refacto AF; Kovaltry; Novoeight; Elocta; Nuwiq; Afstyla; Adynovi; Jivi; Esperoct y Altuvoct.

Según explica el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa, el plazo de vigencia del acuerdo marco, en el que participarán once comunidades, es de 24 meses, con la posibilidad de prórroga por 12 meses más. Su valor estimado es de 114.598.954 euros.

Este acuerdo marco obedece a la necesidad de concretar la adquisición de medicamentos de uso común cuya incidencia económica en los centros asistenciales es especialmente relevante.

Los fármacos de Factor VIII de coagulación recombinante contienen principios activos que sustituyen a los naturalmente producidos por el cuerpo humano y que activan en la sangre las sustancias necesarias para su coagulación y disminuir los episodios de hemorragias en pacientes con hemofilia A.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.