El sindicato CC.OO ha suspendido la huelga indefinida convocada para el 23 de diciembre y sucesivos en el sector del transporte de viajeros por carretera, que afectaba a todas las empresas del sector del autobús urbano, interurbano, regulares, discrecionales o turísticos.
Este sindicato era el único que seguía adelante con la huelga de los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y del transporte discrecional, que ya fue convocada para los días 5 y 9 de diciembre.
CCOO mantuvo su posición favorable a la huelga para reclamar la jubilación anticipada para los conductores de autobuses por los riesgos que implica esta profesión, en tanto que UGT firmó, al igual que el Sindicato Libre de Transporte (SLT), sendos acuerdos con las patronales Confebus y Atuc, dejando sin efecto su convocatoria.
El sindicato CGT retiró posteriormente la convocatoria de huelga tras otorgar un margen de tiempo para verificar la validez y el cumplimiento del acuerdo con las patronales del sector de mercancías y viajeros.
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.