La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado al recién nombrado presidente de EE. UU, Donald Trump, le ha ofrecido “la colaboración de la Comunidad de Madrid” y ha dicho que se encargará “personalmente” de demostrar que España no es parte de los países BRICS.
La presidenta regional ha comenzado su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía deseando “todos los éxitos” al presidente Trump y ha aprovechado para condenar “la situación a la que nos ha llevado el Gobierno por aislamiento”.
Díaz Ayuso considera que “esta toma posesión va a cambiar muchas cosas” y ha lamentado que “nuestro Gobierno y el ideario progresista” ha llevado a que EE. UU. nos vea “alineados con dictaduras y países empobrecidos”, algo que, ha dicho, “nos lo hemos ganado a pulso”.
Por ello, la presidenta madrileña ha insistido en que desde la Comunidad de Madrid va a demostrar que esa no es la realidad de “la mayoría de las administraciones” y ha condenado que el presidente Pedro Sánchez “no nos hace ningún favor liderando un frente contra EEUU” porque cree que “debería ser nuestro principal aliado”.
“Estamos en una situación que espero que consigamos revertir entre todos porque hace flaco favor a los intereses de toda España”, ha añadido.
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.