SIDNEY— Días después de que el arzobispo Makarios de Australia experimentara lo que él llamó «una de mis mejores experiencias» a las que había asistido, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en Australia escribió a Shen Yun Performing Arts para extender sus «más sinceras felicitaciones» por el «brillante renacimiento artístico» de los artistas de una cultura de inspiración divina.
«A través de esta rica y cautivadora actuación, ofrecen un mensaje hermoso y espiritual a la sociedad en general, lo cual es de suma importancia en nuestros días», escribió el arzobispo Makarios en una carta del 3 de marzo al elenco, el equipo técnico y el equipo de producción de Shen Yun, que fue compartida con los presentadores locales de la actuación.
«Este testimonio de renacimiento cultural y espiritual no solo es primordial para el pueblo de China, sino que envía un mensaje pertinente a todo el mundo».
El líder religioso había asistido a la función de apertura de Shen Yun en Sídney el 26 de febrero y expresó su gran apoyo a la misión y los esfuerzos de Shen Yun.
Con sede en Nueva York, Shen Yun fue fundada en 2006 por artistas de todo el mundo con la misión de revivir 5000 años de civilización china.
Hoy en día, ocho grupos de Shen Yun recorren el mundo cada año simultáneamente, llevando al público la belleza de la «China anterior al comunismo».
Antes del breve gobierno de 75 años del régimen comunista chino, China había sido durante milenios una civilización espiritual, y los chinos creían que su cultura era un regalo de los cielos.
El arzobispo Makarios encontró gran importancia en los temas universales que Shen Yun dio vida a través del arte.
«Es a través de la exploración artística de la fe, el amor, la esperanza, y la unidad, que el público puede contemplar tales virtudes, que el mundo contemporáneo busca no solo negar, sino rechazar sistemáticamente», dice la carta.
El espectáculo permite al público «darse cuenta de que, efectivamente, existe algo más allá de nuestro mundo visible y material», escribió el arzobispo, convenciendo al hombre moderno de «buscar algo más profundo que nosotros mismos» en este mundo y más allá.
Arzobispo Makarios se identificó con los miembros de Shen Yun, que también son personas de fe.
«Como seguramente sabrán, estos logros no se consiguen sin un trabajo duro, preparación, dedicación y un sincero deseo de sobresalir con los talentos y habilidades que Dios nos ha dado», dice la carta.
«Por lo tanto, es evidente que, gracias a su compromiso y perseverancia voluntaria, han sobresalido con gracia en su capacidad para revivir vívidamente la magnificencia de 5000 años de civilización tradicional china».
En una entrevista posterior a la actuación, el arzobispo Makarios elogió a Shen Yun y se hizo eco del deseo de los artistas de poder actuar algún día en China.
Desde entonces, la reseña en vídeo ha inspirado a más de un australiano a ver Shen Yun esta temporada y descubrir los 5000 años de China antes del comunismo.
The Epoch Times es un orgulloso patrocinador de Shen Yun Performing Arts. Hemos cubierto las reacciones del público desde los inicios de Shen Yun en 2006.
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.