El 7.º Concurso Internacional de Pintura Figurativa de NTD invita a pintores al óleo de todo el mundo a presentar sus obras de figuras tradicionales e inspiradoras.
Artistas aficionados, estudiantes y profesionales pueden competir por el premio de oro de 10.000 dólares, dos premios de plata de 3.000 dólares, tres premios de bronce de 1.500 dólares, así como varios premios de 1.000 dólares en categorías que reconocen la profunda humanidad, el talento excepcional de los jóvenes y la notable técnica de los participantes.
Los finalistas serán invitados a una serie de seminarios con expertos y a visitas a museos y galerías. Sus pinturas al óleo serán exhibidas en línea y en una exposición en el Salmagundi Club de Nueva York. La entrega de premios se llevará a cabo en el club en enero de 2026. La fecha exacta está aún por confirmar.
Desde 2008, el Concurso Internacional de Pintura Figurativa de NTD (NIFPC) ha continuado con su misión de promover “la pura verdad, la pura bondad y la pura belleza de la pintura al óleo tradicional”. Este evento forma parte de una serie de manifestaciones artísticas y culturales internacionales organizados por NTD Televisión, medio asociado de Epoch Times, que celebra las tradiciones ancestrales.
El arte, fuente de esperanza
El NIFPC anima a los participantes a crear pinturas de figuras que destaquen la esperanza, los valores tradicionales y los ideales universales, como la belleza, la virtud y la compasión.
En una entrevista concedida a NTD, Zhang Kunlun, escultor reconocido y presidente del jurado del concurso, explicó por qué el NIFPC se centra en la pintura de figuras realistas:
«La pintura de la figura humana es la más difícil. Es la mejor manera de poner a prueba las habilidades. También tiene una dimensión espiritual. Diversas religiones afirman que los seres divinos crearon a los seres humanos a su imagen. Por lo tanto, utilizar técnicas de pintura realistas auténticas y académicas es una forma de mostrar respeto por la humanidad».
También afirmó:
«El arte puede acelerar tanto la elevación como la decadencia de las normas morales de las personas. Una buena obra de arte puede expandir la mente y ennoblecer el espíritu».
El último concurso internacional de pintura al óleo
Cientos de pintores de todo el mundo participaron en la 6.ª edición del Concurso Internacional de Pintura al Óleo. El jurado seleccionó 50 finalistas de una veintena de países, cuyas obras abarcaban una gran diversidad de temas, incluyendo autorretratos, reuniones familiares, persecuciones religiosas, así como escenas relacionadas con la salvación y la condena.
El artista taiwanés Chen Hung-Yu ganó un premio de plata junto con otros dos artistas por su tríptico (pintura en tres paneles) titulado La gracia infinita de Buda. En su obra, representaron el salvamento espiritual de la humanidad, una creencia compartida por muchas culturas.
Sobre su medalla de plata, Chen expresó:
«Cuando recibí la medalla, sentí que llevaba sobre mis hombros la misión de continuar con la pintura tradicional».
La escena de género rústico Bath Time, del artista brasileño Clodoaldo Geovani Martins, obtuvo uno de los premios de bronce. Se sintió honrado de participar en un concurso que describió como:
«Tan prestigioso, tan importante y tan reconocido en todo el mundo».
Obtener un premio de bronce por su retrato Vivian fue una gran motivación para el artista estadounidense John Darley.
«Cuando alguien aprecia tu trabajo y te otorga un premio, especialmente un premio de plata, es como echarle leña al fuego para seguir pintando», expresó.
Los pintores al óleo tienen hasta el 31 de julio para inscribirse en el 7.º Concurso Internacional de Pintura al Óleo NTD.
Para más información, visite OilPainting.NTDTV.com
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.