Marine Le Pen se declara «luchadora» y anuncia que «recurrirá» su condena

Por The Epoch Times Francia
1 de abril de 2025 11:10 Actualizado: 1 de abril de 2025 19:50

El abogado de Marine Le Pen, líder del partido Agrupación Nacional, declaró el lunes que la politica francesa va a «apelar» la condena en su contra.

Una corte francesa la condenó el 31 de marzo por malversación de fondos a cuatro años de prisión y a la inelegibilidad durante cinco años con efecto inmediato. Esto prohibe a Le Pen presentarse a cargos públicos y pone fin a su candidatura presidencial prevista para 2027.

«Es un golpe a la democracia», aseguró Laurent Jacobelli, diputado de RN y portavoz del partido, a la prensa frente a la sede parisina del partido Agrupación Nacional.

Marine Le Pen, considerada una de las favoritas para las elecciones presidenciales previstas para 2027, sigue siendo una «luchadora».

«Aquellos que creen que esta ejecución política la ha puesto de rodillas están muy equivocados», aseguró también en X el eurodiputado Matthieu Valet, otro portavoz del partido. «Más que nunca, he visto a una Marine luchadora, valiente y, sobre todo, digna», afirmó también.

El Tribunal Correccional de París condenó el lunes a Marine Le Pen a una pena de inelegibilidad de cinco años, con ejecución inmediata, y a una pena de prisión de cuatro años, dos de ellos con arresto domiciliario bajo vigilancia electrónica.

En total 23 personas fueron condenadas a penas de entre seis meses y cuatro años de cárcel. Las penas de prisión han ido acompañadas de multas e inhabilitación, si bien uno de los acusados ha sido absuelto y en algunos, el caso ha quedado en suspenso.

Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Francia con el título «Affaire des assistants parlementaires: Marine Le Pen reste «combative» et va «faire appel» de sa condamnation»

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.